Podologa en Tolosa

PODOLOGA EN TOLOSA

QUIROPODOLOGIA
La Quiropodología es el campo más amplio de la podología, y posiblemente el más conocido.

 

En ella está contemplada la eliminación de las hiperqueratosis (durezas), de helomas (callos), infecciones micóticas (hongos), el tratamiento de los papilomas, el tratamiento de alteraciones y problemas ungueales, etc.

 

Todo ello bajo unas estrictas condiciones de asepsia, y de forma indolora.

 

Es importante poner en manos del podólogo estas patologías, puesto que algunas de ellas pueden venir desencadenadas de problemas biomecánicos, o ser una consecuencia de una mala práctica anterior.

 

biomecanica-tolosa

ESTUDIO BIOMECÁNICO DE LA PISADA

 

Consiste en el análisis del pie tanto en posición estática como en dinámica.

 

Se realiza mediante una plataforma baropodométrica, que nos permite medir de forma objetiva las diferentes presiones a las que están sometidas las diferentes zonas del pie y nuestro centro de masas.

 

Estos datos nos permiten objetivizar si existe alguna alteración durante la marcha, si las estructuras se encuentran equilibradas y/o prevenir lesiones futuras, así como proponer al paciente el tratamiento más adecuado en caso de que sea necesario.

 

En Zaindu lo acompañamos de un estudio postural global, el cual nos permite ofrecer un diagnóstico de las alteraciones que existan más allá del pie, teniéndolo muy en cuenta en el caso de que el paciente requiera tratamiento.

 

 

podologia-tolosa

PLANTILLAS BIOMECÁNICAS

 

Las plantillas biomecánicas o soportes plantares, son ortesis confeccionadas siempre a medida y de forma personalizada. que nos permiten disminuir, controlar y/o solucionar problemas de origen biomecánico que el paciente pueda presentar tanto en estática como en dinámica.

 

Hay muchas técnicas de confección/adaptación de plantillas, así como muchos materiales para la realización de las mismas. En el caso de que necesites unas plantillas biomecánicas, en Zaindu te propondremos la técnica y los materiales que mejor se adapten a tus necesidades.

podologia-tolosaldea

 

PIE DIABÉTICO

 

La Diabetes Mellitus es un trastorno metabólico, caracterizado por un aumento de los niveles de glucosa en sangre que sobrepasan los límites considerados ‘normales’.

 

Este aumento de la glucosa en sangre puede dar lugar a complicaciones agudas o crónicas. En este último grupo se encuentran la neuropatía diabética (disminución o pérdida de la sensibilidad), y/o la angiopatía diabética (disminución del aporte sanguíneo en los miembros inferiores), que podrán llegar a provocar problemas a nivel del pie, como son las lesiones o las ulceraciones que en muchos casos se pueden llegar a complicar con infección e isquemia, pudiendo llegar a requerir la amputación del pie de forma parcial o total.

 

Por todo lo anterior, el Pie Diabético es considerado un pie de riesgo, en el cual será imprescindible la prevención por parte del podólogo y del propio paciente para evitar complicaciones, mediante visitas al podólogo de forma regular, en las que se encargará de informar al paciente y explicarle hábitos de prevención, realizar un seguimiento, y en el caso de que sea necesario, tratar la lesión o las zonas de posible lesión.

 

podologia-en-tolosa